Entradas populares

miércoles, 26 de enero de 2011

ARROZ CON LECHE

En primer lugar hay que tener en cuenta que el secreto de un buen arroz con leche es la paciencia.
Ingredientes para 4 personas:
  • 250 gr. de arroz
  • 250 gr. de azúcar
  • 2 l. de leche entera
  • 2 rama de canela
  • 2 cáscaras de limón
  • unos cincuenta gramos de mantequilla
  • canela molida ( esto es opcional )
  • 100 ml. de anís dulce ( esto es opcional a mi particularmente me gusta sin anís)
  • 1 cucharadita de sal
Preparación:
En una cazuela, hecharemos , la leche, las ramas de canela, las cascaras de limón y la cucharadita de sal.
Lo dejaremos hervir a fuego lento durante unas dos horas, removiéndolo con una cuchara de madera frecuentemente para que no se pegue.Despues de las dos horas lo retiramos del fuego y añadimos el azúcar (y el anis para los que lo prefieran),y unos cincuenta gramos de mantequilla mezclamos bien, removiendolo un buen rato.
A continuación, pasamos el arroz a una fuente y espolvoreamos por encima con azúcar y canela molida al gusto y se quema el azucar con una plancha de hierro por encima. Se sirve frío y a ser posible en cuencos de barro individuales

CURIOSIDADES: CANCION ARROZ CON LECHE
Seguro que muchos de vosotros la habeis cantando en alguna ocasión.
"Arroz con leche me quiero casar, con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar.
Yo soy la viudita, del barrio del frente me quiero casar y no sé con quién.
Con esa sí, con esa no, con esa señorita me caso yo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario